jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con la DNV

Gustavo Bordet firmó obras en las rutas 1 y 2

El gobernador Gustavo Bordet firmó los convenios para la reconstrucción y la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen el norte entrerriano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet firmó los convenios para la reconstrucción y la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen el norte entrerriano. Los trabajos demandarán una inversión superior a 7.500 millones de pesos y serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad.

El mandatario entrerriano, junto al titular de esa repartición nacional, Gustavo Arrieta, y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, firmaron dos convenios: uno es para rehabilitación y reconstrucción de la ruta provincial 1, desde la ruta nacional 12 hasta San José de Feliciano, dividida en dos tramos; y otro para hacer lo propio en la ruta provincial 2, desde San José de Feliciano hasta la autovía de la ruta nacional 14, también dividida en dos tramos.

La inversión total es de 7.551.700.946 pesos, que serán financiados por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en tanto que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se hará cargo de la ejecución de las obras.

Tras la firma de los convenios, Arrieta recordó que cuando se inauguró la ruta 20, hace casi dos años, el gobernador Bordet planteó la necesidad de poner en la agenda nacional lo que tuviera que ver con el norte de la provincia: "En ese marco, había una asignatura pendiente. Una obra muy postergada que tenía que ver con las rutas provinciales 1 y 2. Sabíamos que era de alto costo, que significaba una inversión importante por parte del Estado y que había algunas cuestiones de proyecto ejecutivo que faltaban saldar”.

“El gobernador y la provincia de Entre Ríos tienen un equipo muy eficiente”, reconoció el funcionario nacional. También se refirió al delegado de la DNV en la provincia, Daniel Koch, a quien caracterizó como “un embajador demandante de la provincia ante Vialidad Nacional”. Valoró luego que, con Alicia Benítez, "tenemos un grado de confianza, jugamos en el mismo equipo, nos entendemos de memoria, pudimos avanzar rápidamente y hoy estamos firmando la dos rutas, en dos tramos cada una".

A su turno, Alicia Benítez resaltó que la firma de los dos convenios significa la rehabilitación y reconstrucción del 10 por ciento de las rutas asfaltadas en Entre Ríos, lo que consideró “muy significativo”.

La funcionaria provincial remarcó que “Entre Ríos tiene 7.000 cursos de agua”, lo que significa que “por cada kilómetro tenemos o una alcantarilla o un puente que construir”. Esto hace que sea “un territorio complejo, pero también fueron complejos los años anteriores donde no recibíamos recursos”, sostuvo en referencia al gobierno nacional anterior.

Acompañaron al gobernador Bordet los intendentes de San José de Feliciano, Damián Arévalo; de San Gustavo, Alejandro Simino; de Los Conquistadores, Adriana Mezatorres, y de Villa del Rosario, Vanina Perini, además del presidente comunal de San Víctor, Diego Ipharraguerre, quienes también firmaron los convenios. Además, estuvieron presentes el jefe del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, y el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar