jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gustavo Bordet

Gustavo Bordet expresó sus condolencias por la muerte de Domingo Liotta

El gobernador de Entre Ríos valoró que Liotta fue "una eminencia de la medicina a nivel internacional". "Un hombre cálido y brillante", destacó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de septiembre de 2022 - 14:14

Falleció el doctor Domingo Liotta, oriundo de Diamante. Su deceso ocurrió las últimas horas de este miércoles 31 de agosto y se habría producido por causas naturales. El médico entrerriano tenía 97 años.

El hecho generó gran conmoción en la comunidad, debido a los aportes realizados por el profesional médico. En ese sentido, el gobernador Gustavo Bordet destacó sus aportes y saludó a su familia.

"A los 97 años, falleció el Dr. Domingo Liotta, una eminencia de la medicina a nivel internacional. Lo visité en Diamante hace tiempo atrás. Compartimos con sus hijos, en su casa. Un hombre cálido y brillante. Guardo un gran recuerdo. Mis condolencias a su familia y afectos", expresó Bordet.

https://twitter.com/bordet/status/1565332060159766528

Fallecimiento de Domingo Liotta

Familiares confirmaron que el prestigioso médico falleció en Buenos Aires, dónde vivía con su esposa. Estarían haciendo los trámites del caso para poder velarlo en su “casa museo” de Diamante.

Se descompensó en su casa y fue llevado de urgencia al Hospital Italiano donde falleció. Había nacido en Diamante el 29 de noviembre de 1924. Era un médico cardiocirujano y político argentino.

Su labor en el uso clínico del corazón artificial ha sido reconocida internacionalmente. Fue Secretario de Salud durante el tercer gobierno de Perón, cuando creó el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). También fue secretario de Ciencia y Tecnología durante el gobierno de Carlos Menem.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar