domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Junto a Filmus

Gustavo Bordet destacó la inversión nacional en ciencia

Gustavo Bordet, junto al ministro de Ciencia, Daniel Filmus, encabezó el acto de apertura de sobres para la finalización de las obras del Planetario de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet, junto al ministro de Ciencia y Tecnología Nacional, Daniel Filmus, encabezó el acto de apertura de sobres para la finalización de las obras del Planetario de Paraná y la firma de convenio para la construcción del Centro Tecnológico Nacional del Arroz de San Salvador. “Si se articula todo lo que se está haciendo en inversión edilicia, formación de profesionales y equipamiento necesario para intervenir, nos pone de cara al mundo que viene”, expresó el mandatario entrerriano.

La actividad se desarrolló este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, donde abrieron los sobres de las ofertas presentadas para la finalización de la obra del Planetario de Paraná, que cuenta con un presupuesto de $419.546.632. Asimismo, se firmó el convenio para la edificación del Centro Tecnológico Nacional del Arroz en San Salvador, que tendrá una inversión de u$s1.976.310.

“Quiero agradecerle al ministro Filmus por el acompañamiento que hemos tenido en este periodo. La mayoría de los proyectos presentados por la provincia de Entre Ríos ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología se están ejecutando y otros, como el de este acto, están en proceso de llamado a licitación”, destacó Bordet.

“Muestra una clara vocación del ministerio y del Gobierno Nacional de reponer a la ciencia y técnica en la agenda de los argentinos, lo que no nos ocurrió durante nuestra primera gestión, donde hubo un desfasaje total en el área y que costó retomarlo”, continuó.

Al destacar a los destinatarios de la iniciativa en la capital entrerriana, Bordet manifestó: “Hoy se abren los sobres para el Planetario en la ciudad de Paraná. Una gran obra que está en el parque Humberto Varisco, que posibilitará el desarrollo en el estudio de la astronomía, también la enseñanza a chicos de escuelas de niveles Primario y Secundario y Terciario. También del turismo, porque está enmarcado en un lugar muy ameno para el disfrute de quienes les gusta la observación de fenómenos de la astronomía”.

Respecto a la puesta en marcha el Centro Tecnológico Nacional del Arroz, recordó: “Es una demanda que nos habían planteado los productores de la zona de los departamentos San Salvador y Villaguay, donde se concentra no solo la mayor superficie sino la mayor cantidad de industrias de arroz en la Argentina. Esto ameritaba tener un centro tecnológico que forme a profesionales, estudie innovaciones y pueda aplicar lo que el sector tiene como vanguardia”.

Bordet aprovechó la ocasión para mencionar otros proyectos relacionados con el sector que están en marcha en la provincia. “Algunos tienen que ver con el Cemener, el INTA y el INTI”, enumeró.

“Esta forma de trabajar junto al Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) nos permite tener a 200 becarios capacitándose con sus tesis, que a mitad de año estarán con aplicación de sus trabajos en las provincias”, enfatizó.

“Si se articula todo lo que se está haciendo en inversión edilicia, con la formación de profesionales, con el equipamiento necesario para intervenir –en esto, el equipamiento que ha llegado a la provincia es inédito– nos pone de cara al mundo que viene: una provincia mirando al futuro. Por eso quiero transmitir el agradecimiento”, finalizó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar