domingo 21 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
festejo

Guardavidas de Paraná celebraron su día

50 guardavidas de Paraná realizaron una marcha y luego una travesía con antorchas encendidas por el río

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este miércoles, unos 50 guardavidas de Paraná realizaron una marcha y luego una travesía con antorchas encendidas por el río, hasta el Balneario Municipal. El evento culminó con un importante festejo.

El Día Nacional del Guardavidas se conmemora cada 4 de febrero en homenaje a Guillermo Volpe, quien fue el primer rescatista fallecido en 1978.

Amalia Ferreira, a cargo de la Dirección General del Borde Costero, explicó que el evento se realiza cada 14 de febrero, Día de los Enamorados, por el “enamoramiento con esta profesión”. Y agregó que “es una actividad que se sostiene desde gestiones anteriores y que, por el impulso de los guardavidas, busca reivindicar la profesión y este trabajo, para que el ciudadano lo conozca”.

Al servicio de la comunidad

Giuliano Moncy, guardavidas de Paraná, habló del sentido que tiene esta fecha para los rescatistas: “Es para visualizar una noble labor, que es estar al servicio de la comunidad. Utilizamos antorchas encendidas en conmemoración de los colegas que han perdido la vida en rescates”

Ramón Ojeda, referente de la actividad durante 25 años, expresó que “es una labor para cuidar a la humanidad y su seguridad. Se trata de sentirlo y estar preparado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar