jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Gualeguaychú: ya trasladaron el 95% de los presos de la UP2

Resta ubicar a 13 presos, que deben abandonar la Unidad Penal N° de Gualeguaychú y ser alojados en otras cárceles de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Continúa el traslado de presos desde la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú hacia otras cárceles de Entre Ríos. El operativo de relocalización de internos, que está completado en un 95%, se realizar porque el edificio penintenciario será cerrado y utilizado para otras finalidades.

Por este motivo, hace un tiempo se comenzó a trasladar presos hacia otras unidades penales. Se comenzó con un total de 270 presos y, en la actualidad, solo resta ubicar a 13 internos, según confirmó al Nueve el director de la UP2, Luis Viola.

Continúa el traslado de presos de la Unidad Penal N°2 de Gualeguaychú

Cierre e inauguración

El acto de cierre se llevará a cabo durante la segunda quincena de diciembre. En tanto, la inauguración de los nuevos pabellones de la Unidad Penal Granja El Potrero también estaría estipulada para esa fecha.

Avance de obras

En la Unidad Penal 9, se culminó con la primera etapa de la obra de pabellones que consta de dos módulos de alojamiento que permiten incorporar 144 plazas nuevas, 72 en cada pabellón. Esta obra cuenta con 18 celdas por pabellón, grupo sanitario, celaduría, patio cubierto y patio exterior. Asimismo, se continúa con la segunda etapa que consta de tres pabellones de alojamiento. La misma se encuentra con un avance del 70 por ciento.

En tanto, en la Unidad Penal Nº 8 de Federal, se continúa con la obra del anexo alojamiento que se trata de dos pabellones con ingreso diferenciado. Esta primera etapa, que comprende 26 celdas dispuestas en dos pabellones con sanitarios, comedor, salones de visita, celaduría y cerco perimetral, tiene un avance del 80 por ciento. En esta unidad se podrán albergar, una vez finalizada la obra, un total de 100 nuevos internos.

Vale destacar que esta obra es realizada en su totalidad con fondos propios del Servicio Penitenciario de Entre Ríos y la mano de obra está a cargo de internos y personal penitenciario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar