lunes 20 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El río está en 4,83 metros

Gualeguaychú: ya son 70 los evacuados luego del temporal

Hay además 115 familias autoevacuadas. El Río Gualeguaychú está en 4,87 metros, preparan otro centro de evacuados y una carpa sanitaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Gualeguaychú brindó una serie de recomendaciones ante la crecida del Río Gualeguaychú, actualmente en 4,87 metros, como consecuencia el intenso temporal que azotó al sur de la provincia en las últimas 48 horas.

Hay, según se informó, 70 personas (integrantes de 18 grupos familiares) evacuadas. A esto se le suma más de 115 familias que se autoevacuaron en casa de familiares.

La Municipalidad montará un nuevo centro de evacuados en las instalaciones de la Escuela N°89 "Dr. Héctor Grane" más conocida como Escuela de Horticultura. Además instaló una carpa sanitaria en inmediaciones de Av. Candido Irazusta y 3 de febrero.

A partir de las 14, en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación, se comenzará a recibir donaciones de alimentos no perecederos, agua, elementos de higiene personal y limpieza; ropa, calzado y frazadas.

Gualeguaychú: cómo evitar infecciones y enfermedades

Desde la subsecretaria de Salud se informó a los vecinos que está a disposición en el CAPS Villa María (Güemes 1160) la profilaxis necesaria para evitar las infecciones y la proliferación de enfermedades que surgen del contacto con bacterias que residen en los barros, los espacios húmedos, residuos cloacales, etc.

Asimismo, la Municipalidad recordó que, ante la necesidad de evacuación los vecinos, deberán comunicarse a Defensa Civil a la línea de 103 ó al celular 3446 62-8885 para recibir instrucciones y asistencia.

Se solicitó además a toda la comunidad "tomar los recaudos pertinentes e informarse por los canales oficiales, como así también evitar acercarse a las zonas afectadas para garantizar que los operativos de evacuación y traslado de aquellos vecinos que así lo necesiten se realicen sin inconvenientes".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar