En el transcurso de la semana se llevaron a cabo trabajos de bacheo de hormigón y asfalto en frio en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, entre los que se destacaron: las intervenciones en Av. Sarmiento entre Andrade y Bolívar ; las de Bolívar y Av. Sarmiento; las de Virreinato y Buenos Aires ; las de Simón y Padre González; las de San Carlos entre Parera y Regazzi; las de Concordia entre A. Méndez y La Cantera; las de Concordia entre La Cantera y Hernández; las de Soldado Mosto e Ituizango; las de Ituizango entre Paraguay y San Luis; las de Ameghino entre Alberdi y España; las de Goldaracena entre Alberdi y Churruarin; las de calle Buenos Aires casi Caseros ; las de Av. Artigas casi La Cantera; las de Ituizango entre San Luis y Schachtel ; y las de Santa Fe entre La Rioja y San Juan.
Desde la Dirección de Obras Públicas informaron que antes de los trabajos se llevó a cabo un relevamiento detallado de los baches, y se planificaron las mejoras por zonas. Posteriormente, se proyectó por sectores y se procedió a la reparación, comenzando con la rotura completa del paño afectado para luego rellenarlo con cemento. Este proceso demandó aproximadamente una semana para que las calles sean habilitadas nuevamente. En algunos casos fue necesario llevar a cabo cortes totales de la vía.
Estas acciones de bacheo permiten mantener en condiciones la infraestructura vial de la ciudad y reforzar la seguridad para la circulación.
Fuente: Ahora El Día