Busca brindar acompañamiento a familias de pacientes menores oncológicos. Fue elaborada por dos padres de Gualeguaychú que perdieron a su hijo víctima de cáncer
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Familiares, vecinos y dirigentes políticos participaron el último sábado de una asamblea abierta realizada en Gualeguaychú con el objeto de promover el tratamiento de la Ley Felipe, una norma que tiene como objeto brindar acompañamiento a familias de pacientes menores oncológicos. El proyecto, elaborado por los padres de Felipe Bertoni -un niño que falleció víctima del cáncer- ya fue ingresado a la Cámara de Diputados de la provincia.
"Fue una plaza donde recibimos mucho amor de vecinos y vecinas, concurrida de esperanza. Ahí Felipe jugaba y fue feliz. Y ahí es donde el pueblo da la lucha. Esto trasciende, pero sobre todo el pueblo ha tomado el caso. Sentimos el apoyo. De a poco empezamos a ver que desde Gualeguaychú soplan vientos de esperanza", indicó Danilo Bertoni, papá de Felipe. Y agregó: "Nosotros vimos a padres que no tenían dinero para traer un cuerpo. Por eso debe haber un Estado que acompañe y legisle. A esto hay que visibilizarlo. Estamos armando una próxima plaza en Concepción del Uruguay, con mucho amor, el 11 de junio".