martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Gualeguaychú: piden levantar la prohibición de jineteadas

Leonardo Rumacho, presidente de una asociación tradicionalista de Gualeguaychú, criticó la norma aprobada en la localidad que prohíbe las jineteadas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Para nosotros es una cachetada. Estamos firmes y convencidos de que en enero podremos volver, es algo que llevamos adentro, por generaciones", indicó Rumacho. Y agregó: "El caballo de una jineteada se ocupa en una fiesta 8, segundos, 10 segundos o 14 segundos. Después pasa al campo, donde come y descansa, no tiene otra actividad. No se ocupa para trabajos".

Franco Rumacho, hijo de Leonardo y jinete, agregó: "Una cosa es la doma y la jineteadEl caballo que no se puede domar, va al matadero. Para que no lo manden, va a la jineteda, donde se usa en promedio uno o dos minutos al año"a es otra. . Explicó luego: "Las espuelas no cortan ni pinchan, son revisadas antes y si lastiman al caballo no se monta. Los caballos son cuidados".

Confían en que las jineteadas regresen en Gualeguaychú

Rumacho resaltó también que, desde la entidad, confían en que la gestión entrante, a cargo de Mauricio Davico, revise la normativa: "Nosotros queremos que haya un solo predio, que esté acá y que se controle. Hemos invitado a proteccionistas para que vean. Ellos no conocen del cuidado del caballo.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar