miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Millonaria inversión

Gualeguaychú: finalizan el Hospital del Bicentenario

El nosocomio de Gualeguaychú está próximo a ser finalizado, gracias a una inversión de más de $1.500 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se trabaja en la terminación del Hospital del Bicentenario de Gualeguaychú, obra que permitirá intervenir de forma inmediata y dar solución a necesidades en materia de salud en la provincia. Hasta el momento demandó una inversión superior a los 1.600 millones de pesos.

La obra de reestructuración en el Hospital del Bicentenario, que se encuentra ubicado en la zona urbana de la ciudad de Gualeguaychú, alcanza una inversión de 1.687.964.072 pesos correspondientes al Tesoro Provincial. De esta forma, el nuevo Hospital se convertirá en un efector de alta complejidad, prestando funciones de tercer nivel de atención para la región y de segundo nivel para la ciudad de Gualeguaychú, entendiendo que los tres niveles de atención son un eje continuo.

A partir del proyecto original se planteó una reestructuración en diferentes pabellones, abarcando varios servicios. Esto permitirá responder a la demanda actual, no sólo en forma cualitativa sino también cuantitativamente, sobre todo considerando los servicios de cuidados intensivos en todos sus niveles y la atención de urgencias.

Detalles técnicos de la obra en Gualeguaychú

Como aspecto técnico-constructivo se puede mencionar que el edificio está desarrollado en base a una estructura independiente de hormigón armado, sus cerramientos son de mampostería de construcción de tipo tradicional revocadas y pintadas con revestimiento plástico proyectable.

Las obras pendientes para la terminación requieren la intervención en los pabellones A, B, C y D. Estas tareas se basan en la colocación de solados y artefactos de sanitarios, cocina y lavandería, instalación eléctrica y de climatización, cielorrasos de placas de roca de yeso, pintura y carpinterías tanto en locales interiores como en fachadas, entre otras reparaciones.

Además, se requiere una reparación total de la cubierta de techo, ya que se observan filtraciones de agua de lluvia. Es así que se realizarán trabajos de impermeabilización, colocación de piezas metálicas tipo cenefas y babetas, sumado a la reparación y reacondicionamiento de embudos.

Para la terminación exterior del edificio se requiere la culminación de frentes integrales tipo muro cortina, colocación de parasoles, carpinteros, provisión y colocación de barandas de acero inoxidable, además de la reparación de grietas en mamposterías y revoques, y pintura general. También se ha incluido trabajos de parquización con árboles y gramíneas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar