viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gravísimo

Gualeguaychú: denuncian maltratos en un geriátrico

Una extrabajadora de una hogar de ancianos de Gualeguaychú señaló que los residentes viven en condiciones insalubres. "Ellos me pedían auxilio", resaltó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una trabajadora de un geriátrico de Gualeguaychú hizo una grave denuncia en la Justicia, señalando maltratos dentro de la institución. Mabel Van Larque, la demandante, dialogó con AHORA y sostuvo que los residentes del hogar vivían en condiciones insalubres.

"Empecé el 24 de diciembre de 2021 a trabajar. Me encariñé mucho, pero empecé a ver que estaban en un abandono total. Todo sucio, se quejaban de tener que comer guiso, me pedían una fruta a mí y yo no tenía", explicó la mujer. Y agregó: "Había un abuelo que estaba atado y no lo acostaban a dormir la siesta porque no querían levantarlo. Ellos me pedían auxilio. Les prometí que iba a ayudarlos, llevé mi celular y empecé a sacar fotos. Me decían que ojalá los pudiera sacar de ese infierno".

Luego de conocer la denuncia de Mabel, la dueña del hogar le dijo que no vaya a trabajar más: "Cuando se enteró de esto, empezó a limpiar todo. Hice la denuncia en la Justicia y a Criminalística. Quiero que esos abuelos salgan de ahí y que sepan que estoy con ellos".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar