Vecinos de Gualeguay marcharon solicitando nuevamente la relocalización del frigorífico aviar Soychú. Aseguran que existen mediciones que dan cuenta del impacto negativo de la compañía en el ambiente, que a su vez afecta a la población.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVecinos de Gualeguay marcharon solicitando nuevamente la relocalización del frigorífico aviar Soychú. Aseguran que existen mediciones que dan cuenta del impacto negativo de la compañía en el ambiente, que a su vez afecta a la población.
"Hay un estudio de impacto ambiental, de agua, de aire y de suelo. Venimos sufriendo un maltrato hace dos décadas. Padecemos el costo de lo que hace la empresa. Hay problemas de salud en la población y hemos hecho todo lo que corresponde, en materia legal y a través de la vía democrática", indicaron los manifestantes. Y agregaron: "No estamos en contra del trabajo, pero la empresa no está en un área industrial, está en la planta urbana. Los vecinos pagan los impuestos y la compañía ya ha tenido suficientes ganancias como para relocalizar".