lunes 3 de octubre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Ginés González: "Mientras haya circulación comunitaria no debe haber apertura de escuelas"

REGRESO A CLASES #Coronavirus El ministro de Salud dijo que "no están dadas las condiciones epidemiológicas para que los estudiantes vuelvan a las escuelas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de agosto de 2020 - 18:18

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que “no están las condiciones epidemiológicas para la vuelta a clases". Y aclaró: "Mientras haya circulación comunitaria no debe haber apertura de las escuelas de ninguna manera. De esta manera apoyó el rechazo del protocolo propuesto por la Ciudad de Buenos Aires para retomar las clases presenciales.

“Está claro que mientras haya circulación comunitaria no debe haber apertura de las escuelas de ninguna manera. Ayer hubo más de 1300 casos nuevos en la ciudad de Buenos Aires y no están dadas las condiciones epidemiológicas”, dijo González García en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio.

Por otra parte, se refirió al rebrote de coronavirus que hubo en Israel luego que se retomaron las clases presenciales en ese país de Medio Oriente. “Aún con los máximos recaudos, a veces un exceso de optimismo hace que suceda lo que pasó en Israel”, advirtió el ministro.

“Seamos cuidadosos, porque acá no dejó de pasar nada: estamos con récords de muertes y de casos notificados.Decir apertura, apertura, apertura, responde más a una posición ideológica que epidemiológica”, agregó Ginés González García.

Además, sostuvo que “hay que mirar la epidemiología; si después por cuestiones políticas uno toma otra decisión, yo no tengo nada que ver (...) La intención de uno es obviamente volver a la normalidad lo más rápidamente posible, pero yo tengo la responsabilidad de mirar la salud”.

Fuente: TN

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar