domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Geriátrico inhabilitado: "Era impresionante el olor a podrido"

La jueza Silvina García relató el estado en el que encontró el hogar de ancianos San Marcos. "Nada estaba en buenas condiciones" remarcó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La jueza de Faltas de Paraná que ordenó la clausura del geriátrico "San Marcos", Silvina García, fue una de las pocas personas que logró ingresar al lugar. Fue este lunes al mediodía, luego de que la administradora del lugar se hiciera presente en la Comisaría Segunda y accediera a abrir las puertas del lugar. " Nos encontramos con una situación deplorable. Es muy lamentable el estado edilicio y de limpieza e higiene. Este lugar no cumplía con ningún requerimiento para que estuviera un abuelo" remarcó la funcioaria a 9 Ahora.

García sostuvo que "nada de ese lugar estaba en buenas condiciones", pero asimismo subrayó: "Era impresionante el olor a podrido y la suciedad". Sobre los rumores de que adentro del lugar se habrían hallado objetos llamativos, como preservativos, la funcionaria indicó: "Yo no ví eso, pero conmigo entraron otros inspectores que quizás sí. Con toda la suciedad que había es posible que hayan encontrado cualquier cosa. Había habitaciones con candado, no se puede tener a los abuelos en ese estado".

La jueza remarcó además que, por su parte, ya está finalizado su accionar: "Ya hice todo lo que tenía que hacer. La denuncia, en todo caso, corre por cuenta de los familiares de los ancianos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar