Personal de Gendarmería Nacional allanó una vivienda del barrio San Isidro de Gualeguaychú. En ese marco lograrn rescatar a una adolescente de 14 años que -según la denuncia- era explotada sexualmente por un hombre de poco más de 60. El acusado sería su abuelo. La menor fue llevada al destacamento del Escuadrón 56 para ser analizada por los profesionales de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de la Víctima.
El operativo se llevó a cabo a raíz de una orden judicial que llegó desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por una denuncia realizada en Buenos Aires. Fueron parte del procedimiento unos 10 efectivos que se trasladaron en 2 móviles del destacamento.
El allanamiento se extendió desde el mediodía hasta las 18. Tanto el hombre como la joven fueron llevados a la dependencia de Gendarmería en Gualeguaychú. No obstante, la menor fue trasladada esta mañana a "La Histórica" para que brindar declaración ante el juez Pablo Seró. En tanto el acusado permanecerá en el Escuadrón 56 hasta que lo disponga la Justicia Federal.