viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ambiente

García destacó que la movilización por la Ley de Humedales "es genuina"

La secretaria de Ambiente habló de la situación en las islas y el proyecto sobre humedales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García, dialogó con AHORA sobre la problemática excluyente en los últimos meses en materia ambiental, como lo es la problemática de incendios en las islas del Delta.

En ese contexto, la funcionaria entrerriana respaldó la movilización que se llevó adelante en el puente Victoria-Rosario durante el último fin de semana, donde se exigió la aprobación de la Ley de Humedales.

"Es genuina, es una forma de participar, están en todo su derecho de exigir esta ley", indicó.

La funcionaria alertó sin embargo que la aprobación de la iniciativa no traería soluciones inmediatas ni habilitaría a que Entre Ríos cuente con más fondos para el combate de los incendios. "No son leyes que de un día para el otro tiene todos los mecanismos habilitados, hay que trabajarlas", dijo.

García aclaró que los humedales actualmente están protegidos, y lo que se hará ahora es "volver a tomar el control de la concesión" de esas tierras que se dan hace diez años, particularmente para el uso productivo ganadero. "En el Delta, sólo el 12 por ciento es de dominio público", indicó.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar