jueves 6 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Gabriel Fernández Martínez es el nuevo director de Salud Mental de la provincia

El profesional fue presentado al equipo del área, con quienes compartió su visión acerca de la gestión que se propone realizar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves el ministro y el secretario de Salud, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, comunicaron la designación del psiquiatra Gabriel Fernández Martínez al frente de la Dirección de Salud Mental de Entre Ríos.

En la oportunidad, Fernández Martínez indicó que se trata de “recuperar experiencias de trabajo de direcciones anteriores, con el objetivo de reafirmar los avances en la atención en salud mental a nivel territorial y hospitalario”.

El énfasis de la nueva gestión estará en la atención, prevención y promoción de la salud mental entendiéndola como parte fundamental de la salud integral. Al mismo tiempo, se abordarán cada una de las situaciones problemáticas complejas, surgidas de la atención de personas con trastornos mentales severos.

Otro eje de trabajo estará en promover y consolidar la producción de conocimiento, investigación y registros epidemiológicos en salud mental en todo el territorio provincial.

Más tarde, en el hospital escuela de Salud Mental, el nuevo director se dirigió a sus compañeros de trabajo y manifestó el orgullo de haberse formado en salud pública en ese nosocomio. Se comprometió a afianzar lo que ya se ha realizado identificando puntos problemáticos y, sobre todo, prioridades.

Antecedentes

El flamante director es médico especialista en Salud Mental y Psiquiatría, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (2017). Su especialización fue en el marco de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM), en Paraná.

Formó parte del equipo interdisciplinario del área de Salud Mental en el hospital de Santa Elena e integró el equipo fundacional y de coordinación del Dispositivo de Atención Sociocomunitario (DAS), que depende del hospital escuela de Salud Mental de Paraná. También conformó el equipo de Salud Mental del Centro Regional de Referencia Dr. Gerardo Domagk de la capital entrerriana.

Además de publicar en revistas especializadas en salud mental, expuso su trabajo y asistió a diversos eventos científicos de relevancia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar