miércoles 18 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

Furor por Messi: creció 700% la inscripción de bebés con el nombre Lionel o Lionela

El dato surgió del Registro Civil de Santa Fe. La mayoría de los casos se dan en Rosario, cuna del capital de la Selección campeona del mundo. La historia del nene que nació la tarde la final y le pusieron Lionel Ángel

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pasó diciembre del 2022 y para siempre quedará marcado por la Copa del Mundo que levantó Lionel Messi en Qatar tras el triunfo por penales ante Francia.

Pasaron las celebraciones y las miles de imágenes virales de hombres y mujeres que se tatuaron la copa o al capitán de la Selección en su cuerpo. Pero esa no es la única forma de homenaje posible.

De acuerdo a datos del Registro Civil de Santa Fe, la inscripción mensual en la provincia del nombre Lionel o Lionela rondó los seis documentos por mes en promedio hasta septiembre.

En octubre, con la previa de Qatar, empezó a subir y se registraron 32, al igual que noviembre.

En tanto, diciembre ya con la euforia por el campeonato, las inscripciones subieron a 49 en Santa Fe, lo que equivale a un 700% más que en la primera parte del año. De ese total 22 son de Rosario, 20 de Santa Fe y siete del resto de la provincia.

El director provincial del Registro Civil de Santa Fe, Mariano Gálvez, habló sobre el tema con la radio de Santa Fe LT9: “En las últimas semanas hubo bebés inscriptos con otros nombres de los integrantes de la selección, como Julián [por Álvarez] o Emiliano [por el “Dibu” Martínez]. Pero el nombre más requerido es el de Lionel”, señaló el funcionario.

En la actualidad en Santa Fe se puede inscribir cualquier nombre, aunque no esté en la lista del Registro Civil. Lo único que hay que tener en cuenta es que no debe ser peyorativo o que signifique una burla. Tampoco se puede colocar un apellido como nombre.

Llegó con la Copa bajo el brazo

Tras la final de la tanda de penales, millones de argentinos se volcaron a las calles a festejar. En ese mismo momento, Brenda y Diego tuvieron que suspender la euforia. La mujer había entrado en trabajo de parto, en el mismo momento en que Messi levantaba la Copa del Mundo.

El pequeño nació a las 19:55. Y como no podía ser de otra manera, el niño recibió el nombre de Lionel Ángel Carrizo.

“Comencé a sentir contracciones a las 12.03, ni bien arrancó el partido -comentó la mujer-. Todo el partido lo pasé con molestias y una vez que terminó salimos para el hospital”.

En tanto, según publicó Infobae, Diego, que lleva ese nombre por Maradona, reveló que aún no estaba definido el nombre del bebé, pero sabía que por el partido entre Argentina y Países Bajos querían ponerle Lionel.

En honor a Lionel Richie

Celia Cuccittini, mamá de Messi, eligió ponerle Lionelo en lugar de Leonel a su hijo, por su fanatismo por el músico estadounidense Lionel Richie.

De acuerdo trascendió en varias entrevistas a lo largo de los años, cuando Celia quedó embarazada estaba de moda el tema “Say You, Say Me”. Y ahí decidió que ese sería el nombre de su hijo como a modo de homenaje al cantante.

El tiempo pasó y Messi se convirtió en un ícono del fútbol mundial. Muchos años después, el rumor llegó hasta el cantante. “Hice una investigación y vi que fue su madre quien lo dijo. Era verdad. Déjame decirte esto: entiendo que él no pueda cantar y yo quiero anunciar que no puedo jugar al fútbol”, contestó Richie.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar