viernes 21 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Funcionarios brindaron detalles del Plan Alimentario Provincial en Diputados

La ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso, se hizo presente en una reunión de comisión junto a otras autoridades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco de la reunión de la comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, la ministra de Desarrollo Humano de Entre Ríos, Verónica Berisso junto a otras autoridades del Ministerio a su cargo (Ricardo Vales, secretario de Articulación de Política Social; Lautaro Azzalini, director de Comedores; Pablo Alasino, director de Políticas Alimentarias; Pablo Omarini, secretario de Gestión Social) fueron invitados para brindar información sobre los lineamientos del Plan Alimentario Provincial.

Tras el encuentro, la ministra dialogó con AHORA y contó cómo será el trabajo en el marco de este plan.

Embed

"Un tercio de lo que es módulos de la parte de comedores, Nación va a ayudar. Ya hay un compromiso firmado. Hay un tercio menos en la parte de módulos, más módulos que estaban viniendo y se stockeaban acá. Eso no está llegando", precisó la ministra, quien dijo que se hicieron gestiones ante Nación.

Al respecto, la ministra resaltó: “Celebramos este tipo de iniciativas, más en un momento tan difícil, declarando nuestra propia emergencia para hacer compras relacionadas a lo alimentario. La tarea del Ministerio es velar por el bienestar de los entrerrianos, priorizando la niñez y la tercera edad”.

Asimismo, Berisso expresó que se ha notado un aumento en la demanda de alimentos, “venimos consultando con los intendentes y con referentes de organizaciones sociales y nos comentan que actualmente hay gente asalariada que está teniendo problemas para llegar a tener su canasta básica y ahí tenemos que estar presentes como Estado”.

En relación a la importancia de la declaración de la emergencia, Berisso dijo que ”normalmente un proceso lleva seis meses y lo que teníamos presupuestado no está acorde a lo que se necesita y, teniendo en cuenta los plazos, los proveedores no pueden mantener sus precios. Es por ello que, la emergencia alimentaria es una herramienta legislativa para agilizar los procesos. Esperamos que solo la tengamos que usar por este año y agradecemos el acompañamiento de todos los legisladores entrerriano”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar