Una joven paranaense de 28 años está atravesando un difícil momento de salud y necesita nuestra ayuda. Lucía Ferrer se encuentra internada en Buenos Aires. Su recuperación depende en gran parte de la solidaridad de todos. Amigos y familiares iniciaron una campaña de difusión a través de las redes sociales. Deportistas de todo el país se sumaron a esta iniciativa para brindarle un mensaje de aliento: #VamosLu y #FuerzaLu. El objetivo es generar conciencia y conseguir dadores de sangre -de cualquier tipo y factor- que esta joven precisa para combatir su enfermedad.
Lucía se encuentra internada en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires. Los voluntarios deben concurrir en ayunas de lácteos y grasas y pesar más de 50 kilos. El horario de atención es de lunes a sábados de 7.30 a 12. La dirección: Sarandí 748 -Fundación Hemocentro Independiente-.
Se solicita al mismo tiempo manifestar la voluntad de ser donante de médula ósea. El procedimiento es exactamente el mismo a la extracción de sangre pero es necesario el previo aviso. Esto permitirá aumentar las posibilidades de hallar un voluntario compatible con Lucía y ayudar al mismo tiempo a otros pacientes que estén atravesando la misma situación.