El gobernador Rogelio Frigerio inauguró este lunes el Ciclo Lectivo 2024. Lo hizo precisamente en la Escuela N° 1 Augusto Widmann de Villa Paranacito, donde reconoció que el país y la provincia atraviesa “un momento tan difícil” e instó a “cumplir los 190 días de clases que no son negociables”.
El mandatario resaltó que “cada día se juega el futuro del desarrollo de nuestra provincia” y agradeció a la comunidad y a los docentes que hicieron posible la reapertura de las escuelas. “Muchas gracias por acompañarnos en este día tan especial, por poner el hombro. Les agradezco a los maestros y las maestras que estén en la escuela, abriendo las escuelas para los alumnos”.
Rogelio Frigerio: “Las escuelas tienen que estar abiertas”
Durante su discurso, el gobernador remarcó la necesidad de que “las escuelas tienen que estar abiertas”. “Sé de las dificultades. Sé que el sueldo no alcanza, que cuesta llegar a las escuelas, que sienten que no están acompañados”. En esa línea, resaltó a aquellos que concurren y ponen el hombro, dando el ejemplo.
“Es mucho más digerible esta difícil situación si ven a un gobernador y gobierno en la misma sintonía, real, no desde el discurso. La educación tiene que ser una prioridad en serio”, reflexionó, e instó a “que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad, a 190 días de clases en cada rincón de Entre Ríos; voy a trabajar incansablemente para que eso se dé”.
De la misma manera, recordó sus primeras medidas de Gobierno. “Se terminaron los privilegios. se terminaron los gastos reservados o los cargos por amiguismos”, afirmó.
“Agradezco profundamente que me den una mano, que pongan el hombro a toda la comunidad educativa porque no hay nada más importante que los estudiantes puedan estar hoy y todo el año en la escuela”, remarcó.