martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

Fotomultas en Paraná: las dos zonas "críticas" por la cantidad de infracciones recurrentes registradas

Desde la Municipalidad analizaron cuál ha sido el impacto de la medida, que busca ordenar el tránsito de la capital entrerriana. E indicaron cuáles son las dos zonas donde más infracciones recurrentes se producen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan Manuel Tamareu, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la ciudad de Paraná, afirmó que desde la aplicación de fotomultas en Paraná “hemos visto un cambio de comportamiento de los conductores”.

“Lo que veníamos haciendo en los puntos donde sabíamos que íbamos a aplicar este tipo de controles, era un control previo de observación del comportamiento del conductor. Es decir vimos que hacía antes de la fotomultas, y una vez que se empezaron a aplicar. Por suerte, el cambio de conducta ha sido muy importante”, indicó el funcionario en declaraciones a Ahora Litoral.

“Lo que observamos -agregó Tamareu- es que los conductores están acompañando esta política de la Municipalidad que es la prevención, y eso se ha entendido”.

Las dos zonas críticas de la ciudad

Pero a la pare de esto, el sistema de fotomultas ha permitido determinar también dos zonas donde más infracciones recurrentes se registran.

Ellas son "el Acceso Este, en Almafuerte y Gobernador Maya, y el Acceso Sur, en Crisólogo Larralde y Avenida de Las Américas. Estamos detectando allí que los mismos conductores durante la semana cometen la misma infraccion más de una vez", informó el secretario de Seguridad Vial a Canal Nueve Litoral.

"Estimamos -agregó- que habitualmente son conductores que ingresan y egresan de la ciudad por temas laborales, lo que fuese, viniendo de San Benito, Oro Verde, o de Colonia Avellaneda. donde observamos que hay conductores que más de una vez a la semana, o incluso en el mismo día, cometen más de una infraccion".

"Lo que estamos determinando a partir de esto es que se comunicó con mucho tiempo previo la implementacion, se comunicó cuando se implementó efectivamente el sistema, pero parece que hay conductores que no han entendido. Quizás si se entienda cuando empiecen a llegar las actas de notificacion a partir de la semana que viene y van a comprender que que se trata de una política de prevención".

Fotomultas: Juan Manuel Tamareu, secretario de Vialidad de Paraná, analiza la implementación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar