Este jueves comenzó a regir el sistema de fotomultas en Paraná, que estará vigente en 13 puntos específicos de la ciudad, con la instalación de 25 cámaras, donde se vigilará el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves comenzó a regir el sistema de fotomultas en Paraná, que estará vigente en 13 puntos específicos de la ciudad, con la instalación de 25 cámaras, donde se vigilará el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los conductores.
AHORA visitó la intersección de Avenida Almafuerte y Antonio Bonell, precisamente uno de esas 13 esquinas donde están instaladas las cámaras que a partir de este jueves aplicarán multas.
La única infracción que por el momento tomará el sistema es el cruce del semáforo en rojo, en una esquina donde es habitual realizar ese tipo de infracción.
De acuerdo a información que trabajó la Municipalidad de Paraná, ese semáforo ubicado a una cuadra de Almafuerte y Gobernador Maya es uno de los menos respetados, debido a la gran congestión de automóviles y motos y a la presencia de múltiples semáforos, que no siempre están sincronizados.
Acceso Este
Acceso Sur
Acceso Norte
Circunvalación
La incorporación de la tecnología prevé el control del paso de semáforos en rojo.
Por el momento no. Sólo se multarán los pasos en rojo, pero está previsto poner en funcionamiento otra etapa con cinemómetros (control de velocidad por radar).
Las cámaras estarán activas las 24 horas.