miércoles 30 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Fotomultas: cuánto pagará quien cruce un semáforo en rojo

ATENCIÓN: Una jueza de Faltas de Paraná dio detalles de los montos que deberán abonar quienes crucen un semáforo en rojo y queden registrados en las fotomultas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La jueza de Faltas de Paraná, Belén Menghi, dialogó con AHORA y dio cuenta de los montos en los que rondará una infracción por cruzar un semáforo en rojo y ser captado por alguna de las cámaras de fotomultas instaladas en la capital, que comenzarán a funcionar el 20 de octubre.

"Es una nueva forma de captación de infracciones, a través de dispositivos", explicó Menghi. Y aclaró: "El monto siempre dependerá del caso particular. Es decir, si cometió otra infracción, si tiene antecedentes. Siempre y cuando quiera hacer un descargo y no se acoja al pago voluntario, que derivaría en una reducción del 50% del monto".

En cuanto al total a abonar por el infractor, la jueza indicó que la multa será de 300 unidades fijas, cada una de las cuales tiene un valor de $128,90. En síntesis, cruzar un semáforo en rojo derivará en la suma de $38.670, que se podría reducir a $19.335 (la mitad) en caso de utilizar el pago voluntario.

Por circular con el celular en la mano, en tanto, la multa será de 50 unidades fijas. Es decir, unos $6.445 o $3.222,50 con pago voluntario.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar