sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficios sociales

¿Fomentar empleo es compatible con Potenciar Trabajo?

El primero es un programa dirigido a personas de 18 a 64 años que no hayan tenido un empleo registrado en los últimos 3 meses. Enterate si es compatible con el Potenciar Trabaja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El programa Fomentar Empleo es una iniciaativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dirigido a personas de 18 a 64 años que no hayan tenido un empleo registrado en los últimos 3 meses. Podrán acceder a cursos de formación profesional, prácticas laborales en empresas y a ofertas de empleo disponibles. Para acceder a las prestaciones del Fomentar Empleo es necesario estar registrado/a en el Portal Empleo.

Se trata de una ayuda económica que se entrega para que los beneficiarios realicen cursos de formación durante seis meses. Para recibir el pago, los interesados deben estar anotados a través del Portal Empleo. A continuación, toda la información que necesitás saber.

En la página oficial de la cartera de Trabajo se lee: "El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad".

El plan consiste en dos asistencias: por un lado los beneficiarios recibirán un incentivo económico de $ 15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, y por el otro, recibirán $ 23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Anses: ¿Cómo saber si cobro Fomentar Empleo 2023?

Los requisitos para acceder al beneficio del programa Fomentar Empleo son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 64 años (inclusive).
  • Presentarse en la búsqueda activa de empleo.
  • Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
  • Jubilados con bono de $ 7000 y un plus confirmado para octubre

¿Es compatible el Fomentar Trabajo con el Potenciar Trabajo?

Una de las dudas de los beneficiarios es si se pueden cobrar ambos planes. La respuesta es si, pero quien lo tenga solo va a recibir la asignación dineraria de Potenciar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar