sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Firman convenio para coordinar colectas externas de sangre

El acuerdo fue rubricado por el Ministerio de Salud, la Fundación IAPSER e Iafas. La campaña se denomina "La sangre es responsabilidad de todos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para coordinar y colaborar en las campañas de colecta externa de sangre en diversas localidades entrerrianas, la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila, firmó un convenio con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el titular del Iafas, Silvio Vivas.

En el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, tuvo lugar la firma de ese convenio en el transcurso de una reunión en la que también participaron el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Tomás Proske, y la coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry.

Al respecto, Mariel Ávila comentó: "Estuvimos con la ministra Velázquez trabajando en conjunto para realizar futuras acciones entre diferentes estamentos del Estado. En ese sentido, con la fundación estamos apoyando estas actividades de concientización y promoción de lo que significa la donación de sangre".

Además, comentó que esta línea de la campaña de donación voluntaria de sangre "realizaremos otras acciones con el Consejo General de Educación vinculadas a capacitaciones a docentes y promoción en niveles primarios y secundarios".

EL CONVENIO

Se trata de un convenio de colaboración para la colecta externa de sangre entre el Ministerio de Salud, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y la Fundación Iapser, denominado “La Sangre es responsabilidad de todos”.

Las autoridades del Ministerio de Salud, del Iafas y de la Fundación Iapser, firmaron dicho convenio, en cuyo considerando se destaca que “la sangre es un bien insustituible que sólo puede conseguirse a través de la donación y cuya utilización terapéutica es de vital importancia debido a que sus componentes resultan imprescindibles en el tratamiento de numerosas enfermedades”.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar