sábado 22 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la UNER

Finalizó en Concepción del Uruguay la Formación en Gestión Cultural

La actividad tuvo su cierre en el Rectorado de UNER en Concepción del Uruguay. La iniciativa fue promovida por la Vicegobernación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Concepción del Uruguay, tuvo lugar el cierre de la formación en Gestión Cultural. La iniciativa fue promovida por la Secretaría de Cultura y la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), a partir de un convenio impulsado por el Instituto de Formación Legislativa de la Vicegobernación.

Concepción del Uruguay: de qué se trató la Formación

El programa de Formación en Gestión Cultural se propuso brindar herramientas a los gobiernos locales para la elaboración de proyectos; capacitar en nociones de gestión cultural aplicadas al ámbito público; y promover la vinculación entre los gestores públicos de las distintas comunas y municipios, con el fin de generar un acercamiento a la planificación de la comunicación de eventos, acciones y procesos culturales.

De la propuesta, participaron en su mayoría miembros del Consejo Provincial de Cultura (representantes de las áreas de Cultura de los municipios y comunas), y actores culturales territoriales de diversos sectores. Al finalizar el trayecto, concretaron la formación unas 40 personas.

Para dar la bienvenida a los asistentes, el secretario de Cultura, Fabián Reato, valoró muy positivamente la participación y el esfuerzo realizado para trasladarse desde distintos puntos de la provincia para asistir al curso. Consideró necesaria la instancia de formación para adquirir herramientas en el trabajo cultural.

Entre las autoridades se encontraban también el rector de la UNER, Andrés Sabella; la viceintendenta municipal, Rossana Sosa Zitto; y la titular del Instituto de Formación Legislativa, Ivana Balbi.

El contenido central de la actividad del viernes consistió en un taller integrador con un repaso teórico de los conceptos principales vistos en los módulos anteriores. La instancia estuvo a cargo de la Lic. Aldana Del Mestre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar