El personal de Obras Sanitarias finalizó los trabajos sobre la red de agua potable, y se reestablece paulatinamente el servicio en Paraná. Se llevaron a cabo mejoras en Avenida Ramírez, Marcos Sastre y Racedo de la capital entrerriana, además de una reparación de emergencia.
En diálogo con Canal 9 Litoral, el subsecretario de Obras Sanitarias, Rodrigo Cabrera, explicó que “el bombeo de la planta de calle Ramírez ya está funcionando con normalidad”.
“Tuvimos un imprevisto, el caño de 900 milímetros que traslada agua desde la planta Echeverría hacia los centros distribuidores Lola Mora y Parque del Lago, en calle López Jordán. Debimos montar un operativo y repararlo”, comentó Cabrera.
Además, mencionó que las tareas programadas implicaban el corte del bombeo de la planta en Avenida Ramírez. Para optimizar el tiempo, planificaron otras reparaciones e intervenciones en otros puntos: “Colocamos válvulas en diferentes puntos, arreglamos una pérdida frente a Obras Sanitarias, aprovechando el tiempo de corte de bombeo”.
“Por la mañana, estaría normalizado el servicio, sobre todo en la zona este de la ciudad”, finalizó Cabrera.
Por qué se rompen los caños en Paraná
“Las cañerías que se intervinieron son de hierro fundido, que son añejos y se rompen. Tienen más de 80 años en algunos casos”, remarcó Cabrera. Además, explicó que el caño de 900 milímetros, que debió ser reparado en numerosas ocasiones, “tiene fallas en el material, que es fibrocemento, al momento de ser colocado”.