miércoles 29 de noviembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

Finalizan trabajos en el aeropuerto de Concordia

Las obras en el aeropuerto de Concordia cuentan con un avance del 42% y tiene, a la fecha, 182 trabajadores activos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La obra del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia, continúa desarrollándose en varios frentes de trabajo de forma simultánea. Con una demanda sostenida de puestos de trabajo, cuenta a la fecha con 182 trabajadores activos y un avance del 42% de los trabajos.

“La obra, priorizada por el gobernador Gustavo Bordet, y enmarcada en el programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, se desarrolla de forma sostenida”, remarcó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el titular de la cartera mencionó que “en virtud de la particularidad que presenta la obra del aeropuerto, con dos frentes importantes en ejecución, el Lado Aire y el Lado Tierra, se va avanzando en los trabajos de la futura pista y en lo que refiere a la terminal de pasajeros y la torre de control”.

Cabe recordar que la obra de construcción y readecuación del Aeropuerto Comodoro Pierrestegui, de Concordia, es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID, con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares. Priorizada por el gobernador Gustavo Bordet, tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande.

Continuando con los detalles del avance de los trabajo, el ministro Marcelo Richard, mencionó que “se ha avanzando con el asfalto en determinados sectores de la futura pista, plataforma y calle de rodaje, así como también en losas y levantamiento de mampostería en la nueva terminal de pasajeros, y en la torre de control”.

En ese orden de cosas, y según informe de la empresa contratista, en los últimos días, se registran avances significativos en el lado aire; se finalizó el hormigonado de cabecera sur y han comenzado las tareas de preparación para iniciar el hormigonado de cabecera norte de la pista.

Asimismo, se avanza con la consolidación de la calle de acceso al SEI, y se continúan las tareas de relleno y nivelación de la nueva plataforma, concluyendo el estabilizado granular con cemento de la calle de rodaje.

La visita de Aerolíneas Argentinas

Cabe destacar que recientemente el vicepresidente de la empresa Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich, visitó las obras del aeropuerto Comodoro Pierrestegui, donde afirmó que la compañía estatal podría llegar en un futuro próximo.

“El área de intervención es muy grande, similar a la de cualquiera de los aeropuertos grandes, donde Aerolíneas Argentinas suele operar, así que nos trae mucha alegría porque vislumbramos quizás en un futuro próximo poder estar trayendo nuestros servicios a esta región”, indicó Lipovich en su momento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar