lunes 16 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la provincia

Feriado por la Selección: cómo será la actividad en la administración pública de Entre Ríos

Tras conocerse el decreto que definió un feriado nacional, desde el Gobierno provincial informaron cómo funcionará la administración pública.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Gobierno de Entre Ríos señalaron en la noche de este lunes que "dado que el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece feriado nacional para el martes no fue publicado, y ante la imposibilidad de programar la antelación suficiente las guardias de los servicios esenciales, la concurrencia a los lugares de trabajo en la administración pública provincial será normal".

"Es importante el festejo y reconocimiento a nuestra Selección Argentina de Fútbol, sin embargo es fundamental realizar los esfuerzos para que la celebración no impida el desarrollo de las actividades fundamentales del Estado en la provincia", señalaron.

Las dudas habían surgido al conocerse que en otras jurisdicciones como Santa Fe o Mendoza, las administraciones públicas funcionarán como en una jornada laboral habitual, como se anuncia ahora será en Entre Ríos.

Vale recordar en el mismo sentido, que el Poder Judicial de Entre Ríos anunció que "el servicio de justicia será brindado con total normalidad”.

Por otra parte, desde Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informaron que no adhiere al feriado nacional, por lo que sus actividades académicas se desarrollarán como es habitual.

El presidente Alberto Fernández decretó este lunes feriado nacional para el martes a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró el domingo campeón del Mundial Qatar 2022.

El mandatario tomó esa decisión en la tarde de este lunes a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron fuentes oficiales, detalla Télam.

Para mañana se espera que una multitud salga a las calles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la localidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar