En la Casa de la Costa de Paraná se realizó una nueva reunión de la Junta Municipal de Protección Civil. El objetivo fue trabajar en la prevención de los efectos que podría causar el Fenómeno del Niño en la ciudad. Del encuentro se analizaron las medidas a tomar en los próximos meses.
"En este caso en particular la convocatoria está hecha a modo de prevención por el fenómeno de lluvias provocado por el Niño. Ya hay antecedentes en la zona y además existe la advertencia de los informes del Servicio Meteorológico Nacional", indicó la intendenta Blanca Osuna. Por su parte el Gustavo Campanini, jefe principal de Prefectura Paraná, explicó que "los especialistas anuncian para el mes de octubre el comienzo de una temporada de mucha lluvia, lo que va a dar lugar a un incremento importante de la altura del agua. Por este motivo se están haciendo las previsiones. En nuestro caso estamos realizando el censo de los pobladores isleños".
La Junta Municipal de Protección Civil está presidida por la Intendenta y participan el director de Protección Civil; secretarios del gabinete municipal; dos ediles; Defensa Civil de la Provincia; Comando II Brigada Blindada "General Justo José de Urquiza"; Prefectura Naval Argentina; Agrupación V Entre Ríos de Gendarmería Nacional; II Brigada Aérea de Paraná; Policía Federal Argentina; Policía de Entre Ríos, jefatura Departamental Paraná; Cuerpo de Bomberos Voluntarios; Hospital San Martín; Cruz Roja Argentina; Hospital de Niños San Roque y Consejo General de Educación.