Comenzó esta semana el juicio por jurados contra Carlos Alberto Deniz, acusado del femicidio de Stella Maris Castaño. ocurrido a fines de 2021 en Paraná.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEComenzó esta semana el juicio por jurados contra Carlos Alberto Deniz, acusado del femicidio de Stella Maris Castaño. ocurrido a fines de 2021 en Paraná.
Víctor Morato era amigo y compañero de Stella Maris, y dialogó en exclusiva con AHORA luego de declarar en Tribunales. "Es muy difícil, pero estamos confiando, porque todas las pruebas demostraron el femicidio. Él la mató a puñaladas, frente a su hijo, y en un marco de violencia de género", expresó.
"Stella era mi mejor amiga, la persona de más confianza que yo tenía. Tengo muchos recuerdos lindos de ella, ahora con mucho dolor, porque hay muchos sueños truncados. Ella había concretado su meta de ser enfermera, estaba creciendo, demostrando su capacidad. Había avanzado más rápido que cualquiera de nosotros", remarcó.
Morato consideró que la víctima "estaba destinada a ser una persona valiosa para nuestra sociedad, porque el trabajo que ella hacía no lo hace cualquiera".
"Un hijo chiquito, de cuatro años, que vio cómo la asesinaban. Esa familia está destrozada", lamentó.
Durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021, en el domicilio que Carlos Alberto Deniz compartía con su pareja y el hijo de ambos, comenzó a agredirla. Fue luego de que Stella Maris Castaño manifestara su pretensión de finalizar la relación.
Los gritos de la mujer fueron escuchados por Dylan Arduin, de 18 años de edad, quien al pasar por la vereda con su novia golpeó fuertemente la puerta de ingreso de la vivienda, provocando la salida de Deniz, que le ordenó que se fuera.
Castaño desesperada, agitada y con sus cabellos revueltos, requería ayuda y suplicaba que llamaran a su madre, tras lo cual Deniz la tomó de la musculosa y por la fuerza la introdujo en la vivienda, cerró la puerta con llave e impidió la asistencia de Arduin y su novia.
Deniz llevó a Castaño a la cocina, y frente al niño, le asestó dos puñaladas en el corazón, con un cuchillo, provocándole la muerte. Poco después fue apresado por la Policía en el techo de la vivienda.