martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Feicac 2022: abren convocatoria para financiar proyectos artísticos, culturales y científicos

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Paraná. Las inscripciones se recibirán hasta el 6 de octubre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná abre una nueva convocatoria para el concurso de proyectos a financiar a través del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (Feicac). Las inscripciones se recibirán hasta el 6 de octubre.

La convocatoria está dirigida a todas las personas físicas, jurídicas e instituciones con domicilio en la ciudad de Paraná, cuya actividad de base sea cultural, artística y/o científica, y que esté orientada a la promoción y al desarrollo sociocultural de la comunidad paranaense.

Feicac es un fondo creado para apoyar y acompañar proyectos artísticos, culturales y de ciencias, a partir de distintas miradas e ideas, que logren materializarse y plasmarse a través de un estímulo monetario y a su vez que impliquen una mejora en la vida de la ciudadanía.

"Luego de cumplir con lo adeudado por la gestión anterior, recuperamos el FEICAC y le dimos un marco legal con el trabajo conjunto desde el Concejo Deliberante. Hoy es una convocatoria que garantiza seriedad, transparencia y que jerarquiza el trabajo de quienes participan, destinando importantes fondos para financiar proyectos locales, lo que marca también la impronta de la gestión del intendente Adán Bahl en este sentido”, destacó el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret.

En esta oportunidad las temáticas son:

a) Emprendimientos de base cultural sin fines de lucro.

b) Emprendimientos asociativos de base cultural, artística o científica con o sin fines de lucro.

c) Producción de diseños, ediciones discográficas, editoriales y audiovisuales independientes.

d) Proyectos de preservación, montaje, restauración y puesta en valor del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico de la ciudad.

Se priorizarán los proyectos que promuevan a través del arte, la cultura y la ciencia; la inclusión y la transformación social. Vinculando el arte, la cultura y la ciencia con:

- Educación

- Salud y ambiente

- Género y diversidad

- Turismo

- Nuevas tecnologías

Pudiendo cada proyecto abarcar más de una línea de interés.

Cada proyecto presentado debe poner un monto máximo y un monto mínimo necesario para la correcta ejecución de la propuesta realizada. El jurado, en su etapa de evaluación y selección, definirá el monto aportado por el FEICAC.

De acuerdo con el cronograma establecido, previo a la presentación de los proyectos se iniciará un período de tutorías en el cual las/los postulantes tendrán la posibilidad de confrontar sus proyectos y modos de presentación ante un tutor que le será asignado oportunamente, quien estará disponible para apoyar la mejor resolución de las presentaciones, entendiendo sólo en los aspectos formales de los proyectos.

La participación de la/el representante en esta tutoría, no es vinculante respecto a la resolución del jurado interviniente. Las personas interesadas en contar con esa instancia deberán escribir un correo electrónico a feicacpna@gmail.com poniendo en el asunto TUTORÍAS.

Los/las interesados/as deben inscribirse en parana.gob.ar/feicac, donde también podrán consultar las Bases y Condiciones.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar