sábado 24 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

Farmacias cerraron una hora en disconformidad con el DNU

Farmacias de todo el país cortaron la atención en disconformidad con medidas relacionadas al sector estipuladas dentro del DNU de Javier Milei

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tal cual se había adelantado, farmacias de todo el país nucleadas en la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), cortaron la atención durante una hora. Fue en disconformidad con medidas relacionadas al sector estipuladas dentro del DNU de Javier Milei. Además, desde la entidad presentaron un recurso de amparo.

"Adherimos a esta medida en acompañamiento a la presentación del recurso de amparo, en defensa de la labor del farmacéutico, el correcto expendio de medicamentos y la cadena de comercialización", indicaron desde Farmacia Cura Álvarez Plus de Paraná. Y agregaron: "Se presentan desregulaciones que afectan la salud pública y pueden generar desinformación. Nosotros buscamos que se preserve la labor del farmacéutico como quien está autorizado para vender remedios, para preservar su calidad".

Embed

Farmacias: "El DNU Lleva a la destrucción a la profesión"

El presidente de la COFA , Ricardo Pesenti, había adelantado que la medida sería acompañada por una concentración frente al Palacio de Tribunales, en el centro de Buenos Aires. "Esta no es una medida política; de hecho, muchos farmacéuticos votaron a este gobierno. Sin embargo, creemos que hay desconocimiento de las consecuencias graves que trae este DNU", explicó el titular.

Pesenti agregó luego: "Con el argumento falso de bajar el precio de los medicamentos, el DNU lleva a la destrucción de la profesión farmacéutica, minando 20 artículos de la Ley 17.565 de ejercicio profesional".

El DNU 70/2023, mediante la modificación de la ley 17.565, elimina la exigencia de que "los medicamentos denominados de venta libre y de especialidades farmacéuticas, cualquiera sea su condición de expendio, sólo podrán ser efectuadas en todo el territorio de la Nación, en farmacias habilitadas". De manera que podrán comercializarse libremente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar