viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Familias de Paraná denuncian la profanación en el cementerio

Familiares de personas fallecidas advierten que delincuentes roban y destruyen los recordatorios en tumbas y nichos del Cementerio Municipal de Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos y vecinas de la ciudad de Paraná se convocaron este martes por la mañana en el Cementerio Municipal para manifestar su malestar por la seguidilla de hechos vandálicos sobre los lugares donde descansan los restos de sus familiares. Advierten que la profanación de tumbas y nichos no es nueva, motivo por el cual reclaman mayor seguridad al director. " Esto ya no se puede sostener", lamentó Gabriela, quien organizó la manifestación.

"Mi mamá falleció de Covid en julio del año pasado. Desde ese episodio a la fecha tres veces hemos sufrido vandalismo, robos, perjuicio. Lo que le han llevado a mi mamá no tiene gran peso económico, pero sí son presentes muy significativos para nosotros como familia", lamentó la vecina de Paraná.

Según relató, el último episodio de inseguridad fue lo que la motivó a viralizar el problema. "El domingo nos encontramos con que estaba todo vandalizado, todo roto. Dijimos basta. Por eso lo hicimos a través de las redes y tuvimos el acompañamiento de mucha gente que está pasando por lo mismo", expresó a Canal Nueve Litoral.

Al respecto, hizo hincapié en el pedido para que las autoridades se comprometan a buscar una solución con mayor seguridad. "En su momento se lo planteamos al director Adrián Gómez y se comprometió que iba a tomar cartas en el asunto. A las claras está que todavía esto no pasó porque siguen pasando los hechos", lamentó.

En tanto, otra de las familiares, sostuvo: "No sé por qué hacen esto porque ellos ya no molestan a nadie. Cuando vinimos estaba todo roto. A mí me dio una pena. yo quiero que el director o algún responsable haya, porque así no se puede seguir más. Todas las vueltas que venimos se roban las flores. Esto no se aguanta más porque uno saca de donde no tiene..."

Familias denuncian la profanación de tumbas y nichos en el Cementerio de Paraná

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar