Una mujer mató a su bebé recién nacido y fue condenada a 8 años de prisión. En lugar de perpetua, los jueces le bajaron la pena por “su difícil vida”. Tuvieron en cuenta que la imputada vivía en la pobreza y no tenía el apoyo de su pareja.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna mujer mató a su bebé recién nacido y fue condenada a 8 años de prisión. En lugar de perpetua, los jueces le bajaron la pena por “su difícil vida”. Tuvieron en cuenta que la imputada vivía en la pobreza y no tenía el apoyo de su pareja.
Sabrina Zafra, una sanjuanina de 30 años, fue encontrada culpable de haber matado a su hijo, a quien ahogó en la mochila del baño. Por las “circunstancias extraordinarias de atenuación”, no recibió una pena a perpetua. Una de las circunstancias mencionadas por el tribunal fue la “extrema pobreza”. Ella, su pareja y sus 7 hijos dormían en un mismo dormitorio de 4 metros por 4 y se mantenían básicamente con la plata de una pasantía que le daban a su marido de unos 1.800 pesos.
Otro elemento considerado fue el “tremendo estado de soledad y desamparo” en el que vivía, ya que no tenía el apoyo de sus padres ni hermanos. Tampoco tenía el de su propia pareja, que mereció un párrafo aparte en el análisis de psicólogos y psiquiatras. “Y lo más grave, como un sujeto que sometía sexualmente a la acusada, sin violencia, pero exigiéndole de que se cuidara -él no lo hacía- para que no tuviera más chicos, pues si quedaba embarazada la echaría de la casa, apuntó el fiscal”, según publicó Diario de Cuyo.