viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fabiana Agüero: "El juego es el eje central de la educación"

La narración lúdica se hizo presente en el #TEDxLagunaSetúbal. Una bibliotecóloga contó su experiencia a cargo de un proyecto para niños}

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fabiana Agüero pasó por el escenario del TEDx Laguna Setúbal, la tarde de este viernes en Santa Fe. En su charla, hizo referencia a los dispositivos lúdicos narrativos, creados en el espacio de Narración El Patio -proyecto socioeducativo dependiente del Ministerio de Educación, presente en un barrio de la capital santafesina-, que coordina.

Agüero es bibliotecologa, psicóloga social, narradora oral y facilitadora lúdica. "En El Patio, todos los abordajes los hacemos desde el juego, el cuerpon el arte, pero con aprendizajes enfocados en la educación", expresó en diálogo con 9 Ahora. "En estos espacios, abordamos desde un lugar distinto al de la educación formal. Para nosotros el juego es el eje central de la educación. Jugar nos incluye a todos", afirmó. "Durante los 5 años que lleva este proyecto, validamos esta propuesta. Muchas docents nos decían '¿Cómo puede ser que acá inventen historias, creen personajes y en el aula no?', y nosotras le devolvíamos esas preguntas. Nuestra idea es contagiar al aula", dijo.

9 Ahora y Canal Nueve Litoral son Sponsors de Oro y realizan una cobertura especial del evento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar