sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Extienden la campaña de vacunación contra el sarampión hasta el 11 de diciembre

La directora de control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Nación, Florencia Bruggesser, dialogó con AHORA sobre esta decisión que impacta en todo el país

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de reunirse con los ministros de Salud de las distintas provincias y chequear los niveles de cobertura de las 24 jurisdicciones, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acordó con los miembros del Consejo Federal de Salud (Cofesa) extender por cuatro semanas, hasta el 11 de diciembre, la campaña nacional de vacunación para chicos de 13 meses a 4 años inclusive.

También se decidió que en el verano se lanzarán acciones intensivas para seguir vacunando y lograr alcanzar la mayor cobertura posible.

La directora de control de Enfermedades Inmunoprevenibles de Nación, Florencia Bruggesser, dialogó con AHORA sobre esta decisión que impacta en todo el país. "El motivo de la decisión es que no alcanzamos a toda la población objetivo", dijo.

La idea era alcanzar a esta altura el 90 por ciento de la población, pero hasta el momento sólo se había alcanzado el 50 por ciento a nivel país.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar