Las lluvias torrenciales llegaron este miércoles y jueves al sur de Entre Ríos. Los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú, Colón y Uruguay fueron los más afectados. En tanto, el centro y norte provincial todavía esperan por inestabilidades.
De esta manera, la situación se presenta dispar en la provincia. Mientras el sur registra fenómenos intensos, con más de 100 milímetros de agua caída, anegamientos de calles y viviendas, los departamentos de Paraná, Villaguay, Concordia, La Paz, Diamante y el resto del norte, todavía esperan por las precipitaciones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, las lluvias y tormentas se extenderán a todo el territorio entrerriano este viernes a partir de la madrugada y la mañana. Esta situación provocará un descenso gradual de las temperaturas. Incluso, se pronostican inestabilidades el fin de semana.
Alerta amarillo para este viernes en Entre Ríos
Emitieron alerta amarillo por lluvias y tormentas para los 17 departamentos de la provincia. Las precipitaciones llegarían en horas de la madrugada y la mañana, con mejoramientos temporarios.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.