El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- amplió el alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos. Si bien hoy de mañana era para el norte provincial, las lluvias más fuertes también se esperan en el centro oeste.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Servicio Meteorológico Nacional -SMN- amplió el alerta amarillo por tormentas en Entre Ríos. Si bien hoy de mañana era para el norte provincial, las lluvias más fuertes también se esperan en el centro oeste.
Ahora son 10 los departamentos afectados. A Feliciano, Federal, Federación, Concordia y San Salvador, se les sumaron Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá.
El alerta por tormentas rige para horas de la tarde de este miércoles.
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas.
Según el SMN, se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.
El resto de la provincia no se encuentra bajo alerta, pero sí hay probabilidad de chaparrones por la mañana y tormentas aisladas por la tarde. Se aguarda una jornada inestable, que provocará a partir de este jueves una baja gradual de temperaturas.
Las inestabilidades podrían continuar estos días. Para este jueves se anuncia cielo mayormente nublado. En tanto, hay anuncio de posibles tormentas aisladas para el viernes de mañana.
Para el fin de semana no se prevén lluvias, pero sí se anticipa un descenso de las térmicas más marcado, con mínimas de entre 11 y 15 grados.