viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

Explotó el verano en Concepción del Uruguay y ya no hay más disponibilidad hotelera

Concepción del Uruguay recupera sus índices turísticos y esta temporada vive días con gran movimiento de visitantes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las autoridades municipales de Concepción del Uruguay informaron que no hay más plazas hoteleras disponibles desde hace dos semanas. Además, prolongaron los horarios en las playas públicas. El fin de semana pasado, ingresaron más de 6.000 autos a la Isla del Puerto y la venta de entradas a la Fiesta Nacional de la Playa crece a un ritmo acelerado, mientras que los organizadores debieron agregar más plateas para las distintas noches.

Desde antes de la pandemia, “La Histórica” Concepción del Uruguay recupera sus índices turísticos paulatinamente con ejemplos que fundamentan los hechos como el caso de las plazas hoteleras las que se encuentran totalmente agotadas en un mercado que creció notoriamente los últimos años con la inauguración de nuevos complejos habitacionales para el turismo.

concepcion del uruguay turismo 3.jpeg

De acuerdo a las estadísticas que se manejan desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la ciudad cuenta con dos mil plazas hoteleras homologadas y más de tres mil sin homologar, superando las 5 mil plazas de alojamiento temporario. “Sin ningún lugar a dudas que la cuarentena producida por el COVID alentó el turismo interno en el país, y como resultado de esa situación, en nuestra ciudad se construyeron y habilitaron nuevos complejos y nuevas casas de familias. Desde Turismo, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Provincia, realizamos un trabajo minucioso para alentar a los complejos a que se homologuen y cumplan con los requerimientos que se necesitan para figurar en los listados hoteleros oficiales y obtener más beneficios, aclarando que se trata de un trámite totalmente gratuito” explicó la Directora de Turismo Lorena Kannemann, para sentenciar: “Estamos en ese camino”.

Las cifras oficiales indican que a la ciudad llega turismo desde Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, tanto de Capital como del conurbano bonaerense. Respecto de este último destino, durante el 2022 ingresaron 1,5 millones de turistas provenientes de Buenos Aires, por lo que se espera para este 2023, el turismo receptivo sea igual o superior a lo largo de todo el año, otra de las características que posee la ciudad, la que no solo ofrece bellas playas, sino también historia a través de sus 8 monumentos históricos nacionales y museos que guardan gran parte de la historia argentina.

Apertura playas

concepcion del uruguay turismo 2.jpeg

El fin de semana pasado, ingresaron a la Isla del Puerto, alrededor de 6.500 vehículos, ya que la Isla, se convirtió en un ícono para las y los habitantes de Concepción, como también para visitantes.

Atento al clima, y al turismo que visita la ciudad, las autoridades dispusieron entre otras cosas, que los viernes y sábados, las playas permanezcan abiertas al público, hasta las 3 de la madrugada, mientras que el resto de los días será hasta las 2. El servicio de guardavidas se encuentra habilitado de 9 a 20 horas todos los días de la semana y en el caso puntual de la Isla del Puerto, se informó que el servicio de enfermería funciona todos los días de 8 a 20, reforzándose con la presencia de médicos y una ambulancia atento a la cantidad de personas que visitan este “paraíso” ubicado a la vera del río Uruguay. En Banco Pelay también se encuentra habilitado el servicio de enfermería.

Fiesta de la Playa

El próximo martes 17 de enero comenzarán los espectáculos musicales de la 34ª Fiesta Nacional de la Playa de Río (www.fiestadelaplayaderio.com.ar ), que este año sus organizadores avizoran un crecimiento importante en cuanto a la cantidad de personas que ingresarán al predio, ya que debieron agregar plateas en distintas noches, ante la alta demanda del público, que se complementa con la llegada de delegaciones de distintas ciudades que lo hacen en combis o colectivos de gran porte. Cabe señalar que los espectáculos se presentarán los siguientes días: Martes 17 “Día Cero” con la participación de bandas locales y entrada gratuita. Miércoles 18 La K´Onga; jueves 19 Ke Personajes; viernes 20 Abel Pintos; sábado 21 Mancha de Rolando, Cuatro Pesos de Propina y La Bersuit; domingo 22 el cierre como todos los años de Los Palmeras. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en www.1000tickets.com.ar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar