martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Femicidio de Micaela

Excarcelación de Pavón: "No hubo un juicio como corresponde"

FEMICIDIO DE MICAELA #Excarcelación Una abogada de Paraná indicó que debe ponerse "la lente de género" en la Justicia, a la hora de analizar el fallo del STJ

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La abogada Fernanda Vásquez Pinasco opinó sobre la decisión del Superior Tribunal de Justicia de otorgarle la excarcelación a Néstor Pavón -condenado como partícipe necesario del femicidio de Micaela García, ocurrido en 2016 en Gualeguay- luego de haber cumplido dos tercios de su sentencia.

"El sistema penal tiene reglas y disposiciones. En este Estado de Derecho, Pavón cumplió las 2/3 partes de la sentencia, que aún no está firme. Esto quiere decir que, si bien ha estado en una prisión preventiva, no debe estar preso. Para la ley, que no es neutra" indicó la letrada.

Asimismo Vásquez Pinasco agregó: "Ahora bien, si se incorpora la lente de género, hay que decir que acá no hubo un juicio como corresponde. Se ha pedido una pena mayor, porque participó de un femicidio. Hay que pensar que, si bien se le deben dar las garantías procesales, a Micaela también. Y habría que poner más foco en ella".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar