miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Evalúan ampliar el boleto combinado al resto de las tarifas

Por ahora, sólo funciona para la tarifa plana de 12,40 pesos. Sin embargo, se busca que también puedan acceder al beneficio los trabajadores, jubilados y estudiantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sistema de boleto combinado en Paraná comenzó a funcionar a la cero hora de este viernes, sólo para la tarifa plana de 12,40 pesos. Tras su implementación, la Municipalidad aseguró que evalúa ampliar el beneficio para el resto de las tarifas.

"Es un sistema que combina por el momento con el abono general para las líneas urbanas recientemente puestas en vigencia con el plan", recordó Carlos Domíguez, director de Transporte Urbano, en diálogo con el Nueve,

Por esto, confirmó: "Se está trabajando también para ver de poder ampliar el beneficio a los distintos parámetros de categorías de boletos, que en estos momentos no cuentan con ese beneficio".

El funcionario municipal ratificó que "es una tarea que hay que redactar y elevarlo al Ejecutivo, que está trabajando en ese tema". Destacó que el propio intendente Sergio Varisco está al frente de las gestiones.

"Se está evaluando ampliar en las categorías, para que queden comprendidas las restantes. Hoy aplica sólo a la tarifa plana porque las demás categorías tienen beneficios, tienen subsidios, pero se está buscando igualmente modificar el espíritu del decreto de la ordenanza que se aprobó", sostuvo Domínguez.

El funcionario señaló que "el lapso que está programado es de 60 minutos". Sobre esto también manifestó: "El intendente también está preocupado y quería ampliar un poco el margen".

En relación a esta medida, de todos modos, consideró que "las líneas urbanas no tienen un recorrido que exceda los 60 minutos entre cabeceras. Posiblemente uno haga la combinación a mitad de recorrido y en ningún momento va a exceder ese lapso".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar