La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció un posible paro de colectivos para este viernes 6 de enero, por el atraso del Gobierno en las transferencias de partidas asignadas para diciembre.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció un posible paro de colectivos para este viernes 6 de enero, por el atraso del Gobierno en las transferencias de partidas asignadas para diciembre.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sin embargo, informaron que este viernes "se hará efectivo el pago de salarios del mes de diciembre", más "el aumento acordado oportunamente".
En ese marco, hablaron de llevar "tranquilidad a nuestros trabajadores" y por esa razón no habría paro.
FATAP argumentó el anuncio de un nuevo paro de colectivos se debe a que "el sector no cuenta con los fondos indispensables para hacer frente al pago total de los salarios de sus trabajadores".
Marcelo Lischet, empresario de Buses Paraná, dijo que no han recibido los fondos nacionales. "Nación se había comprometido en diciembre a enviar fondos por 5.850 millones de pesos", dijo.