Desde mayo las personas que trabajan en el Estado Provincial pueden verificar los beneficios de su seguro de vida desde la plataforma de Recibo Digital. El acceso a dicha información permite que los empleados gestionen estos datos con mayor facilidad en la Dirección de Seguro de Vida Solidario. Resulta del trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Modernización.
Este rápido acceso facilita las gestiones pertinentes ante la Dirección del Sistema Solidario (Siser) y se logró en el marco de las políticas de acceso a la información y a servicios digitales para el empleo público en la provincia.
Al respecto, el director del Siser, Mariano Sione, precisó: “ A través de la ley 11.049 se crea el Sistema Solidario Entre Ríos, Siser, para los agentes de la Administración Pública provincial. Desde un tiempo a esta parte, la Dirección General del Siser, se vienen adoptando medidas tendientes a la optimización del tiempo de atención y capacitación de los recursos humanos con el fin de brindar un mejor servicio".
Sione agregó luego: "Se ha avanzado en la digitalización de las pólizas que hasta hace mucho sólo estaban en formato papel y se ha priorizado brindar mayor rapidez a los procesos de liquidación y pago a los beneficiarios".