jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Estas son algunas preguntas para los alumnos en el operativo Aprender

El Gobierno nacional quiere saber qué nivel de educación hay en la Argentina. 9 Ahora accedió al cuestionario para los estudiantes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del operativo nacional educativo "Aprender", unos 40 mil alumnos de 1.600 escuelas entrerrianas son evaluados durante la jornada de este martes, al igual que en todo el país. Según definió el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se trata de "una evaluación que busca darnos más información para seguir mejorando la calidad de nuestra educación".

En ese sentido, el funcionario nacional señaló que se trata de “una evaluación que no es más que una radiografía; nos dice algo muy puntual: está fracturado o no el hueso, no nos cura el hueso”. “Buscamos darles más información a los equipos docentes para que puedan mejorar el trabajo que hacen con los alumnos, entendiendo que cada escuela es un mundo, cada escuela tiene su contexto y su particularidad”, señaló además.

En este contexto, muchas dudas se generaron respecto del tipo de preguntas a través de las cuales se evaluarían a los alumnos. Finalmente, se supo que por un lado a todos los alumnos se les presenta un cuestionario al estudiante -que será detallado a continuación-, y luego de contenidos. Para las escuelas primarias, evalúan en lengua y matemática, mientras que para los secundarios son todas las materias del tronco común.

Hoy se pudieron conocer las que le realizan a cada estudiante, además de las materias específicas. En este caso particular se trata de un multiple choice, cuyos interrogantes apuntan sus opiniones e interpretaciones respecto de las modalidades y formas en que se da la educación en el país, además del contexto familiar y sociocultural.

Sobre este cuestionario en particular, entre otras cuestiones, a los alumnos se les pide definir cómo está compuesto su grupo familiar, en qué condiciones de hogar vive, el nivel educativo de sus padres, si cuentan con Asignación Universal por Hijos -AUH- y hasta qué actividades diarias realiza en la casa. Además, se les pregunta por su recorrido escolar, el estado de ánimo en la escuela, su participación en clases, cómo califican  su aprendizaje, además del trato con los docentes y compañeros y el uso de nuevas tecnologías.

9 Ahora accedió a las preguntas del "cuestionario al estudiante". Mirá:

operativo-aprender-1_marca operativo-aprender-2_marca operativo-aprender-3_marca operativo-aprender-4_marca operativo-aprender-5_marca operativo-aprender-6_marca operativo-aprender-7_marca operativo-aprender-8_marca

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar