viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Estafas en corralón de Paraná: "Que las víctimas denuncien"

Denuncian estafas millonarias en un corralón de Paraná. Vecinos pagaron por materiales que no les entregaron y los dueños del comercio no aparecen.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denuncian millonarias estafas en un corralón de Paraná. Las víctimas aseguran haber pagado dinero por materiales de construcción que nunca les fueron entregados o que solo se les entregó en mínimas cantidades.

El comercio permanece cerrado desde hace varios días y funciona en calle José Rondeau 440. Hasta el momento, no han podido localizar a sus dueños e instan a que los damnificados realicen la denuncia de manera formal.

Estafas millonarias en un corralón de Paraná: qué dice la abogada de las víctimas

Corina Beisel, abogada de tres personas que denunciaron estafas, habló con el Nueve e instó a que más víctimas realicen la denuncia en la comisaría de su jurisdicción en la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, ubicada en calles Montevideo y Pellegrini de Paraná.

En qué consistía la estafa

Según comentó la letrada, a partir del mes de noviembre los dueños del corralón comenzaron a negar o retacear las entregas de materiales que habían sido pagados con anterioridad. Luego, hace algunos días, apareció un cartel que indicaba que el comercio cerraba por vacaciones y los propietarios nunca más volvieron a ser vistos por el lugar.

Cabe aclarar que la modalidad de pagar por anticipado los materiales y acopiarlos en el corralón, es utilizada a menudo por diversos clientes con diferentes proyectos de construcción. El modo de compra anticipada sirve como una forma de inversión. De esta manera, una vez que se requieren los elementos para continuar las obras, se los solicitan al comercio.

"Insto a toda persona que se considere que ha sido estafada por esta situación, que concurra a hacer la denuncia, que no espere más tiempo y la haga cuanto antes posible", aseveró Beisel. Asimismo, dijo que "el daño es muchísimo más grande" que solo en lo económico, ya que afecta de diversas formas a las víctimas.

"Esperamos un gesto de buena voluntad. Este conflicto todavía puede solucionarse de manera amigable con estas personas si se presentan y se ofrecen a reparar esta situación", comentó la abogada pero remarcó que insistirá en los Tribunales de Paraná para que la investigación avance y se consiga una solución para los damnificados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar