lunes 12 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nevada

Estados Unidos: un hombre entró a los tiros a una universidad y fue abatido

La acción del atacante dejó por lo menos un muerto y varios heridos. Ocurrió en la Universidad de Nevada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un tiroteo en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, Estados Unidos dejó a -por lo menos- un muerto y varios heridos, informó la policía local.

Las autoridades recibieron un llamado de auxilio desde el campus este miércoles al mediodía -a las 11:53 hora local- en uno de los edificios del lugar. “Esto no es un simulacro. Corran, escóndanse, luchen”, indicaron desde la UNLV a los estudiantes y los instaron a ponerse a salvo y no salir hasta que les sea indicado.

Más tarde se conoció que el atacante estaba en Beam Hall, en el edificio Frank y Estella (BEH), donde se ubica la facultad de negocios, aunque también se registraron disparos en el consejo de estudiantes, justo enfrente de este establecimiento.

Unos 40 minutos después de la notificación, la policía confirmó que “localizó” al sospechoso, quien “está muerto”. Pidieron a la gente mantenerse alejada de la zona mientras avanza la investigación y se normaliza la situación. Cerca de las 13:00 horas, comenzaron con la progresiva evacuación de algunos edificios. La Universidad informó de la suspensión de actividades por el resto del día.

“Vimos a los policías en el campus y nos refugiamos en el centro de estudiantes hasta que nos ayudaron a salir. Tardaron como 30 minutos”, comentó a la CNN Jessica, una estudiante de la universidad. “Tenían armas, todos salimos caminando con nuestras manos en alto. Pasamos al lado de una ventana que había recibido un disparo”, sumó por su parte otro alumno.

Según reprodujo Infobae, la Casa Blanca dijo estar al tanto del episodio y está monitoreando los hechos “de cerca”. La portavoz Karine Jean-Pierre explicó que tiroteos como este son “una epidemia que el presidente Joe Biden se ha tomado muy enserio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca”.

También, la alcaldesa del Estado, Carolyn G. Goodman, describió los sucesos como “trágicos y devastadores”. “Trágica y desgarradora noticia que recibo de UNLV. Orando por todos en el campus mientras las autoridades responden a la situación”, escribió en X mientras la diputada Susie Lee dijo estar “horrorizada por los reportes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar