martes 9 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Devastadores

Estados Unidos: esperan temporada récord de huracanes

ALERTA MÁXIMA: Estados Unidos se prepara para una temporada de huracanes que, anticipan, serán devastadores. Florida, el estado más en riesgo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El centro privado de meteorología de Estados Unidos, AccuWeather espera una temporada de huracanes en el Atlántico en 2024 superior a la media, con un número casi récord de tormentas y un riesgo mayor de lo habitual de impactos directos en partes de Florida, Texas y las dos Carolinas, dijo el miércoles en un reporte.

La temporada de huracanes de este año, potencialmente una de las más activas de la historia, comienza el 1 de junio, pero hay señales de que el primer sistema nombrado pueda aparecer incluso antes de las fechas normales, señaló AccuWeather.

Cuántas tormentas habrá en Estados Unidos

El centro espera entre 20 y 25 tormentas con nombre en toda la cuenca del Atlántico este año, incluidos entre 8 y 12 huracanes, de los cuales se pronostica que entre cuatro y siete serán importantes, y entre cuatro y seis generarán impacto directo en Estados Unidos, cifras todas superiores al promedio histórico de 30 años.

La costa de Texas, el Mango de Florida, el sur de Florida y las dos Carolinas corren un mayor riesgo que el promedio de sufrir impactos directos de tormentas esta temporada, según Alex DaSilva, jefe de pronósticos huracanes de AccuWeather. "Todos los residentes e intereses a lo largo de la costa estadounidense, incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes, deben tener un plan contra huracanes y estar siempre completamente preparados para un impacto directo", dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar