martes 23 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Esta semana se definirá cambio de recorridos de colectivos

La Municipalidad de Paraná elaboró una propuesta con nuevos recorridos y frecuencias de los colectivos. Será evaluado en el SITU esta semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras la declaración de emergencia del transporte, la Municipalidad de Paraná terminó de diagramar un nuevo esquema de recorridos de los colectivos urbanos. La propuesta será evaluada esta semana en una reunión del SITU (Sistema Integral del Transporte Urbano). Una vez aprobada, será comunicada a los usuarios.

"Hay recorridos que no son lógicos", argumentó la intendenta Rosario Romero.

En tanto, Katherina Stickel, secretaria de Movilidad Urbana, confirmó: "Tenemos una propuesta elaborada que la vamos a presentar en el SITU de modo de que pueda contar con los consensos de todas las áreas representadas en el órgano de control". Además, anticipó que este encuentro será entre miércoles o jueves.

Respecto de la decisión, planteó que "hay líneas que se superponen con otras y hay recorridos que circulan con un 5 o 10% de pasajes; hay herramientas para optimizar el servicio".

Embed - Colectivos en Paraná: cambiarán los recorridos

Colectivos en Paraná: aclaraciones de las secciones

Tras la implementación este lunes de la tarifa diferencial, los usuarios reportaron quejas por la falta de certezas de cuándo pagarán más caro y cuándo más barato, dependiendo del recorrido realizado. En ese sentido, Stickel resaltó que el ejido de Paraná es el límite para uno y otro boleto.

"Tuvimos una reunión con intendentes del Área Metropolitana, atendiendo a que manifiestan la misma duda", señaló, y anticipó: "Una vez que los recorridos estén implementados, se va a presentar con esquema de primera y segunda sección de modo que el usuario sepa cuál tarifa le corresponde".

La funcionaria aclaró que las líneas urbanas están contempladas dentro de la sección uno -para la ciudad de Paraná-, mientras que la sección dos es para interurbana -conexión con Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda-.

De todas maneras, manifestó: "Confiamos en la conducta del usuario y del chofer que son los encargados de validar en la herramienta las secciones. Se van a realizar controles de inspectores para controlar la tarifa, además del estado de unidades y horarios que es donde ejercemos mayor exigencia para las empresas".

Por otro lado, aclaró: "Desde el municipio no fiscalizamos usuarios, fiscalizamos el transporte". También, respecto de la herramienta digital para saber cuándo llega el colectivo, anunció: "Estamos trabajando en una nueva aplicación. Hoy hay un desfasaje temporal".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar